El Universo hubiera podido ser un desierto de partículas baldías, pero no lo ha sido. La materia es la fuente de la luz, del calor y la energía, es lo que da forma y propiedades a las cosas, ya estaba cuando la vida no existía y es la causa más primitiva de su evolución, está en el tejido neuronal que nos da la razón y nos hace conscientes de la realidad… ¡La materia lo es todo!

domingo, 15 de septiembre de 2013

6.- El problema de los infinitos.


El mayor problema que se presenta es que las masas acumuladas son infinitas, siendo imprescindible establecer magnitudes relativas. Partiendo de la ecuación 12 y llamando Re al radio de máxima densidad se obtienen las expresiones 26, 27 y 28, necesarias para establecer las relaciones.


El área A3 que define la ecuación 29 corresponde a la masa primitiva acumulada en un campo M’’ con radio de enlace R3, ya que es el área complementaria del campo M’ si éste tiene un radio de enlace R3.

Cuando el campo se propaga entre dos radios de enlace cualesquiera (R1 y R2), el área comprendida entre las dos distribuciones de masa primitiva (A12) será como indica la ecuación 30.

La ecuación 31 expresa que las relaciones entre masas primitivas acumuladas se puede cambiar por sus relaciones entre radios de enlace, lo que será fundamental para eliminar infinitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario